La batería es algo fundamental a tener en cuenta para que puedas arrancar tu vehículo de una forma realmente sencilla. Si tu batería ha cumplido con su vida útil, lo mejor será comprar una de repuesto en el taller mecánico de motortown, puesto que allí encontrarás las mejores opciones del mercado.
Pero, puede que no sepas cómo escoger adecuadamente la batería para tu vehículo porque no sabes cuál batería escoger. Por este motivo, te he preparado este post con la finalidad de que puedas aprender a escoger una batería adecuada para tu vehículo.
Consejos para elegir tu batería
A la hora de escoger la batería adecuada para tu vehículo debes fijarte en algunos puntos básicos para tomar una decisión acertada. Dentro de los principales a tener en cuenta están:
Tamaño
El tamaño de la batería es algo básico para que puedas comprar una batería que se ajuste a tu coche. En todo caso, debes asegurarte de que escogerás un modelo que se ajuste por completo al tamaño que tiene el espacio para la batería en tu motor.
Escoger una batería más grande puede hacer que no puedas instalarla, lo que hará que tengas que cambiarla de inmediato. También debes asegurarte de que la posición de los bornes sea la adecuada, porque una batería de polaridad invertida no se podrá conectar.
Capacidad
La capacidad de la batería es algo básico que debes tener en cuenta, en especial porque de debes elegir una batería que se ajuste a los elementos eléctricos de tu coche. También debes fijarte en los amperios de arranque en frío, en especial si vives en una zona de frío extremo.
Será importante que escojas una batería que te permita arrancar tu vehículo de una forma realmente sencilla. En todo caso, debes tener claro que existen diferentes opciones entre las cuales elegir, para que así puedas tener una buena capacidad de arranque.
Fecha de fabricación
Es fundamental que escojas una batería que sea lo más nueva posible, porque de esta forma te asegurarás de que tenga su capacidad total. No se aconseja escoger baterías que tengan más de 6 meses desde su fecha de fabricación para evitar que esté descargada.
Este dato lo encontrarás en la etiqueta de la batería, donde se especifica el mes y año de fabricación de la misma. De esta forma, podrás asegurarte de que conseguirás el máximo rendimiento posible y evitarás cualquier tipo de inconveniente a la hora de comprar.