Como dueño de un edificio de oficinas o encargado de un conjunto residencial, una de sus responsabilidades más relevantes es mantener todas las zonas del mismo en perfecto estado, esto con el objetivo de que la estadía de otras personas sea totalmente agradable y se sientan resguardadas en todo momento.
En este sentido y aunque no lo parezca, los garajes de estacionamiento son parte importante de estas zonas, si no lo crees, aquí tienes un articulo interesante sobre este tipo de mantenimiento perteneciente al sector de la limpieza de Madrid, lo que se puede evitar y la frecuencia de la limpieza.
A nivel general, el objetivo más claro y primordial de la limpieza de garajes es mantener a las personas que lo utilizan fuera de peligro, evitándoles accidentes inesperados entre otras situaciones que no son para nada agradables y mucho menos saludables para los habitantes, usuarios y visitantes de cualquiera de los ejemplos mencionados al comienzo.
¿Qué se puede evitar con una limpieza pertinente?
Las enfermedades y los accidentes se han visto impulsados por el mal mantenimiento y la apatía de los encargados, permitiendo que se acumulen la suciedad y las cosas inservibles a lo largo del tiempo, haciendo cada vez mas incomodo organizar un día para dedicarlo a la limpieza de un espacio tan amplio como lo es un garaje.
Aquí tienes un artículo interesante que te explicará de manera general las cosas que pueden ser evitadas si se mantiene en buen estado este espacio:
*Acumulación de polvo: Si en la zona conviven personas alérgicas esto sería un gran problema para ellas, además mientras más polvo exista más difícil será erradicarlo.
*Accidentes por suelos resbaladizos: Se ha demostrado que los neumáticos tienen menos fricción y agarre en el suelo con aceite, por lo tanto es posible que los frenos no sean eficaces y termine ocurriendo un accidente, asi mismo, las personas que están a pie también pueden resbalarse y caer.
*Dificultad para ver las señales: El suelo del garaje debe estar demarcado para los puestos disponibles, las entradas y salidas, etcétera, asi que en suelo sucio no se podrá correctamente la demarcación y las señales.
*Disminución del valor económico: Todo el mundo sabe que una excelente imagen representa el valor económico de un lugar, si se mantiene en un estado deplorable, el aspecto de la edificación solo hablara mal del encargado y los usuarios.
Con una limpieza profesional por parte de expertos en la rama, cualquier zona se convertirá en la más agraciada.
¿Cada cuánto se debe realizar?
Para mantener todo el área del garaje con un buen aspecto es necesario realizar la limpieza conforme a dos factores:
*Según el manual mantenimiento de garajes.
*Según el tiempo de interés del encargado: semanal, quincenal, mensual, bimensual, semestral, anual, etcétera.
Lo importante es que la limpieza se realice de manera regular estableciendo un tiempo entre cada aplicación, de esta manera se logran evitar las situaciones antes mencionadas, como veras, aquí tienes un articulo interesante que te habla de un tema muy poco mencionado pero que no carece de importancia.