Es muy importante tener en cuenta que el motor debe tener ciertos cuidados básicos para que este tenga la mayor durabilidad posible. Puedes encontrar los mejores repuestos para cualquier reparación en este sitio web, además de que serán siempre al mejor precio del mercado.
Sin embargo, debes tener muy claro que para el cuidado de tu motor debes asegurarte de que seguirás algunos consejos que resultarán fundamentales. Estos consejos los he reunido el día de hoy en este post, por lo que te recomiendo seguir leyendo para conocerlos y comenzar a aplicarlos.
Consejos para cuidar tu motor
El cuidado del motor dependerá en gran medida de diferentes factores que debes tener en cuenta. Dentro de los principales que necesitarás están:
Cableado eléctrico
Siempre será vital mantener todo el cableado de tu motor en perfectas condiciones para que la conductividad eléctrica sea la ideal. Esto ayudará a que no existan cortocircuitos en tu motor que puedan afectarlo negativamente y que produzcan fallas.
Además, debes cambiar las bujías de forma regular, porque así la chispa en la cámara de combustión se producirá de forma adecuada. Esto evitará que se pueda producir cualquier tipo de esfuerzo extra por parte del motor para el encendido y funcionará de forma óptima.
Controla las RPM
El funcionamiento del motor se medirá en las RPM del mismo, motivo por el cual debes asegurarte de que mantendrás un buen límite en las RPM. En todo caso, los profesionales de la conducción recomiendan que se establezca un límite mientras conduces en las 2.500RPM.
Este límite también se debe aplicar para los cambios de marcha, lo que permitirá que tu motor no se esfuerce tanto. Esto sin duda aumentará la vida útil de tu motor, porque se evitará un desgaste innecesario en el mismo, y podrás darle una vida útil mucho más larga.
Cambia el filtro de gasolina
El filtro de gasolina es un elemento básico que debes tener en consideración cuando hablamos de los cuidados del motor. Esto debido a que este se encargará de atrapar las partículas de sedimento que están presentes en la gasolina, y evitará que estas puedan alcanzar el motor.
También es aconsejable que no dejes bajar demasiado el nivel de gasolina del tanque, porque así evitarás la succión de muchos sedimentos. En el fondo del tanque por lo general se forma una capa gruesa de sedimentos, por lo que no deberías dejar bajar el nivel de gasolina por debajo de ¼ de tanque.