Cuando tienes un coche, los cuidados que le des a tu motor son fundamentales, en especial porque de esto dependerá que tengas un buen rendimiento. Para conseguir los mejores repuestos te invito a visitar desguacesperezoso, porque allí encontrarás siempre las mejores alternativas del mercado.
Sin embargo, debes tener claro que dependiendo de los cuidados que le des al motor será la durabilidad del mismo. Por este motivo, te he preparado este post con algunos consejos que te permitirán cuidar el motor de una forma bastante eficiente, por lo que te recomiendo seguir leyendo.
Puntos clave para el cuidado del motor
Cuidar el motor de tu coche es algo realmente sencillo, y simplemente tendrás que seguir algunos consejos que resultarán fundamentales dentro de los que están:
Mantén una buena lubricación
La lubricación en tu vehículo es algo fundamental a tener en cuenta, especialmente porque de esta dependerá que el motor no se desgaste prematuramente. En todo caso, debes asegurarte de que realizarás los cambios de aceite siempre que sea necesario dependiendo del modelo de tu vehículo.
En todo caso, también debes asegurarte de estar monitoreando el nivel de aceite del vehículo para detectar cualquier tipo de fugas. Si es demasiado bajo, esto podría causar que el motor se desgaste mucho más rápido debido a la fricción entre sus piezas.
Revisa las correas
Las correas que te encuentras en el motor son vitales para mover las piezas del mismo y deben estar en perfecto estado para evitar que se rompan en funcionamiento. En todo caso, debes asegurarte de que estas no tengan grietas o que estén a punto de romperse para evitar accidentes.
Si las correas se llegan a romper en funcionamiento podrían causar averías irreparables en tu motor. Por este motivo, siempre será mejor cambiarlas cuando sea necesario y así evitar que tu coche pierda vida útil.
Cambia los filtros
Los filtros de aceite y de gasolina son fundamentales, en especial porque te permitirán conseguir un gran rendimiento en tu coche. Es por este motivo que, debes asegurarte de cambiar los filtros siempre que sea necesario, y así evitar que las partículas de sedimentos puedan alcanzar el motor.
Se recomienda un cambio de los filtros por lo menos una vez cada 12.000 kilómetros, para que se mantenga su capacidad de filtrado. De lo contrario, podrían dejar pasar las partículas de sedimentos hasta tu motor, lo que causará que su vida útil se vea afectada negativamente.