Debes asegurarte de que los neumáticos de tu vehículo estén en buen estado, en especial porque de esto dependerá la seguridad que tengas en tu vehículo. Para hacer el cambio lo mejor será visitar el taller mecanico de Aurgi, porque allí conseguirás las mejores ofertas en neumáticos para conseguir el máximo rendimiento en tu vehículo.
Sin embargo, es fundamental que cambies los neumáticos siempre que sea necesario para que puedas conseguir el máximo rendimiento. Si no sabes cómo revisarlos lo mejor será que sigas leyendo este post, para que así puedas conocer más al respecto.
¿Qué revisar en tus neumáticos?
Es fundamental tener en cuenta algunos puntos que serán básicos a la hora de revisar los neumáticos de tu vehículo. Los principales a tener en cuenta son:
Desgaste de las líneas
Las líneas de agarre son las encargadas de brindar la correcta fijación al pavimento de tu vehículo, y por este motivo será fundamental que estén en buen estado. Debes asegurarte de que tengan una profundidad mínima de 8mm para que puedas conseguir un gran rendimiento.
Para conseguirlo, bastará con colocar una moneda de 1 euro en las líneas centrales de tu vehículo y así conseguirás medirlas. Si se puede apreciar la franja dorada sobresaliendo de la goma, debes asegurarte de hacer el cambio de los neumáticos cuanto antes.
Desgastes laterales
Los desgastes laterales son otro punto importante que debes tener en cuenta, en especial porque son los primeros en aparecer en los neumáticos delanteros. Esto debido a que son los neumáticos que tienen movimiento para dar la dirección a los neumáticos.
En todo caso, debes asegurarte de verificar que los desgastes laterales no vayan a ser demasiado profundos porque podría deberse a un problema en la alineación. Si se puede apreciar el enmallado de los neumáticos, esto indicará que necesitas un cambio inmediato de los mismos para que no se vayan a romper en funcionamiento.
Tiempo de uso
El tiempo de uso también es un factor importante que debes tener en cuenta, en especial porque debes asegurarte de que conseguirás el máximo rendimiento. La vida útil media de los neumáticos es de 5 años desde el momento de su fabricación.
Con unos buenos cuidados, los neumáticos pueden llegar a tener una durabilidad de hasta 10 años en buen estado. Pero, si ya han superado este tiempo, debes hacer el cambio inmediato de los mismos, porque así evitarás que se produzcan accidentes cuando conduzcas tu coche.