En un coche, debes hacer ciertos mantenimientos para que puedas tener siempre el mayor rendimiento y que no se vaya a averiar. En el caso de que necesites repuestos, lo mejor es recurrir a los desguaces online, porque allí encontrarás siempre las mejores opciones para comprar tus repuestos, al mejor precio y con calidad garantizada.
Sin embargo, para que todo el sistema de tu coche funcione de manera adecuada, es indispensable que tu coche tenga una buena lubricación. Por este motivo, te he preparado este post, para que sepas exactamente cuándo debes hacer el cambio de aceite en el mismo.
Momentos para hacer el cambio de aceite
El cambio de aceite dependerá de varios factores que debes tener en cuenta, y entre los cuales debes tener en cuenta:
El kilometraje
Ciertamente es un de los mayores indicadores a la hora de hacer un cambio de aceite, porque el cambio debe hacerse en ciertos momentos muy específicos. En todos los casos, este cambio suele hacerse entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros dependiendo de cada coche.
Si el coche es anterior al año 2000, el cambio debe hacerse a los 5.000 kilómetros, pero los coches más modernos pueden llegar hasta los 30.000. Esto también dependerá del tipo de lubricante utilizado y las instrucciones del fabricante dependiendo del modelo del coche.
Ruidos del motor
Es importante tener en cuenta que, si tu coche no tiene una lubricación adecuada el motor comenzará a sonar muy duro. En todos los casos, cuando tu motor comience a hacer muchos ruidos, será indispensable hacer el cambio de aceite cuanto antes.
De lo contrario, se producirá un gran desgaste del motor, que disminuirá la vida útil del mismo. Siempre es recomendable medir los niveles de aceite para asegurarse de que están en los niveles óptimos, y si estos no están así, es mejor hacer el cambio cuanto antes.
Cambio de filtros
Los filtros del aceite son fundamentales, puesto que evitarán que pasen impurezas al motor. Sin embargo, debes tener en cuenta que por lo general se recomienda un cambio de los filtros de aceite a los 12.000 kilómetros.
Por esto, debes tener muy presente el kilometraje al cual haces el cambio, especialmente en los coches modernos puesto que puede ameritar un cambio de filtros y no de aceite. Si dejas que los filtros duren por mucho más tiempo, te aseguro que podrás tener problemas con tu motor, o incluso averías graves.