Muchas personas suelen necesitar el uso de aparatos fijos para poder corregir la posición de los huesos dentales permitiendo un correcto funcionamiento de estos a la hora de triturar los alimentos y contribuir a la ingesta de estos sin llegar a crear molestias posteriores.
Sin embargo a nivel estético las ortodoncias en Zaragoza no suelen ser bien recibidas por el uso de estas piezas compuestas de acero quirúrgico, ya que para muchos no suelen verse bien a la hora de realizar ciertos actos sociales o que perjudica su imagen en el ambiente laboral.
De esta forma muchos ortodontistas españoles decidieron acunar una nueva técnica que permite a los pacientes recibir el tratamiento necesario para poder corregir los desperfectos bucales y prevenir diferentes tipos de afecciones dentales sin que se llegue a notar por otras personas.
Es aquí donde nace el término invisaling o también conocido como la ortodoncia invisible, la cual cubre los aspectos más necesarios para tener una sonrisa saludable permitiendo alinear sus dientes de forma discreta y sin complicaciones estéticas.
¿Cómo se efectúa el tratamiento de la ortodoncia invisible en Zaragoza?
El invisaling consiste en unas piezas plásticas llamadas alineadores las cuales son creadas a partir de un molde de los dientes del paciente para que estos se adapten perfectamente a la zona dental permitiendo ejercer la presión requerida para corregir la posición de los dientes.
Estas férulas suelen ser reemplazada cada 15 días y el tiempo de tratamiento solo es dictaminado por el especialista el cual se encuentra tratando el caso de esta manera se evitan inconvenientes, en el periodo de cambio de la pieza al paciente suele mostrársele que cambios se han efectuado en su dentadura.
Comúnmente los alineadores tras ser usados son desechados por el ortodontista cuando le son entregados para tratarlos como desechos médicos o reciclaje dependiendo de la zona donde esté operando.
Influencia económica de realizarse una ortodoncia invisible
Es bien sabido que la ortodoncia zaragoza no suele ser muy costosa ya que son muy frecuentes, sin embargo este tipo en específico de tratamiento para alinear los huesos dentales suele tener un costo más elevado que otros ya que se debe renovar constantemente la herramienta con la que se ejecuta.
Es decir que cada dos semanas a cambio de alinear sus dientes y que nadie note el uso de piezas para este fin deberá cancelar tanto la consulta como la férula, aunque su valor no sea tan elevado.
Debido a esto a el final de cuentas, si decide realizar el presupuesto total una ortodoncia con piezas comunes como los brackets suele salir más económica a la larga ya que esto depende de la cantidad de veces que requiera el cambio del invisaling.