Sí tenemos que hablar de la Fórmula 1 a día de hoy, tenemos que hablar de un nombre propio que no es otro que el de Fernando Alonso. Y es que, nunca antes se había visto como un piloto que ha ganado dos campeonatos mundiales de esta disciplina, está en un equipo que no solamente no le da el coche adecuado sino que tampoco tiene planes de dárselo dentro del corto plazo. Únicamente las promesas de su escudería, las cuales llevan ya 3 años produciéndose, podrían hacer que el mejor piloto seguramente de la parrilla actualmente, se quedará en este mismo equipo. Sin embargo, como vamos a contar con un poco más de detalle a continuación, la cosa no pinta nada bien.
Decimos que la cosa no pinta nada bien porque en primer lugar el motor lleva 3 años desarrollándose y no parece que vaya por buen camino. Y es que no solamente estamos hablando de un motor que no corre lo suficiente. Estamos hablando de un motor que sencillamente no termina las carreras. Pero es que además, podemos ir un poco más allá, y podemos decir que es un motor que hay en algunas carreras que únicamente puede dar una sola vuelta. De esta manera, como se puede imaginar cualquier aficionado a la Fórmula 1, un piloto, aunque sea de la talla de Fernando Alonso, poco puede hacer ante sus rivales.
Dicho esto, en el banco de pruebas los datos no parecen ir a mejor. Y es que, a pesar de que desde McLaren, se asegura que el chasis si está a la altura, no son pocas las ocasiones en las que tampoco lo estaba. Esto no hace otra cosa que eres esperar a un Fernando Alonso que únicamente puede optar por clasificarse entre el puesto 16 o el puesto 14. En alguna carrera, en algún caso esporádico y siempre que suceda algo extraño, puede ganar algún. Aunque esto no es lo normal.
Por todo ello, el año que viene seguramente cambie de equipo. Un equipo que seguramente tenga que darle un buen coche y una buena escudería si quieres retener al que es bicampeón mundial en estos momentos. De todos modos, las negociaciones no van a ser sencillas de que Fernando Alonso pide una buena cantidad dinero y sobre todo pide un coche que le haga ganar carreras desde el mismo Gran Premio de Australia. De otra manera, seguramente o bien se quede dónde está o bien pase a probar otras disciplinas deportivas dentro del mundo del motor.