Los implantes dentales son los responsables de fijar las piezas que reemplazan la dentadura perdida, para lograrlo, las piezas artificiales son incrustadas en los huesos maxilares de la mandíbula de manera que no se deslicen o muevan.
Estos implantes dentales ayudan a mejorar el habla y la masticación además de la autoestima de la persona que se los coloca, mientras mejor sea la adaptación de los implantes en las encías más naturales se sentirán.
Tipos de implantes dentales
La Asociación Dental Americana ha establecido que los implantes dentales más seguros se dividen en dos y dependen del procedimiento con el cual son instalados, asi mismo la higiene bucal es determinante a largo plazo, veamos los tipos de implantes:
*Implantes Endostiales: Estos son implantados gracias a dos operaciones quirúrgicas, una donde se colocan los postes y otra, una vez cicatrice el área, donde se conectan los dientes artificiales a los postes, pueden ser individuales o agrupados en puentes fijos.
*Implantes Subperiosteal: Esta es una montura que es instalada en los huesos maxilares, se realiza una incisión en la encía y para introducir los postes, una vez que la encía ha cicatrizado los implantes se sostienen y se procede a colocar las piezas artificiales.
Estos implantes dentales son mejores que los implantes tradicionales que son sujetados a las piezas dentales originales y por consiguiente son desgastadas, la idea de los implantes quirúrgicos es evitar el desgaste molesto en los dientes.
Consejos para cuidar los implantes dentales
En la mayoría de los casos donde las personas han optado por los implantes dentales realizados por cirugía, estos han sido totalmente exitosos, sin embargo para lograr que la operación sea todo un éxito es necesario seguir una serie de medidas fundamentales:
*Limpieza bucal: Como siempre, se recomienda cepillar los dientes por lo menos dos veces al día, utilizar cepillos interdentales y usar hilo dental todos los días.
*Dejar de fumar: Todos saben que el cigarrillo debilita la estructura ósea de los dientes y los vuelve amarillos, esto también afecta los huesos donde son colocados los implantes.
*Ir al odontólogo: Visitar al dentista de manera regular para que los implantes sean limpiados y examinados, asi se mantendrán siempre en excelentes condiciones.
*Evitar masticar fuerte: Los alimentos, el hielo y los dulces duros siempre han sido un problema para los dientes originales, para los implantes seria aun peor, lo mejor es evitarlos.