El agua es un recurso necesario para cualquier lugar, en especial para el hogar donde es utilizada para las necesidades básicas y más, el agua caliente se ha vuelto una parte importante en las casas y otros lugares, sobre todo cuando se habla de lugares que sufran de manera significativa los cambios climáticos.
Hoy en día existen empresas que ofrecen diferentes maneras de proporcionar agua caliente siendo amigable con el medio ambiente, como los depósitos de agua caliente, esto son los segundos consumidores de energía a parte de la luz convencional, por lo que se debe buscar una manera responsable de utilizarlos.
Los depósitos de agua calientan la misma manteniendo el agua acumulada a una temperatura que será determinada por él cliente, a pesar de que estos suelen ser muy eficientes, siempre se puede mejorar el sistema, y esto sucede a través de un intercambiador tubular.
Para entrar más en calor, un intercambiador de calor tubular cumple su función cuando enfría (o este caso calienta) el agua, esto se logra a través de una transmisión térmica que se genera cuando se cruzan en diferentes compartimientos, dos fluidos.
Modelos de intercambiador de calor tubular
Existen diferentes tipos de intercambiador tubular, ya sea para piscina o para el hogar, en suicalsa disponen de distintos modelos, brindando productos calidad y siempre pensando en mejorar el estilo de vida de sus clientes según sean sus necesidades.
En suicalsa encontrará tres modelos con características específicas que se adaptan a sus exigencias:
-INTERCAMBIADOR DE CALOR CON SERPENTIN DE TITANIO PARA PISCINAS ICP0700: estas como indica su nombre, son específicamente para calentar aguas en las piscinas o SPAs que posean un nivel alto de salinidad o cloro.
Estas pueden obtener su energía de la caldera que se utilice frecuentemente para la calefacción o de otro tipo de energía alternativa como la solar, bombas de calor, etc.
-INTERCAMBIADOR DE CALOR TUBULAR CON SERPENTIN EXTRAIBLE IC: estas se basan en una carcasa y sus características son un cabezal embridado a la misma, un haz tubular que se compone de tubos de 16mm x 1mm en forma de U y que se expanden sobre la placa tubular.
Un factor relevante de este intercambiador es que por su diseño simple hace sencilla la tarea de hacerle mantenimiento, reparación o sustitución.
-INTERCAMBIADOR TUBULAR CON SERPENTIN CORRUGADO JAD: este es el más compacto de los tres pero no por eso deja de ser menos eficiente en el intercambio, de hecho resulta muy eficiente en el intercambio térmico por la alta turbulencia del flujo.