Una de las partes más importante de tener su propia oficina es la limpieza, imagínese que un cliente llega a su despacho para contratar un servicio y al llegar lo que encuentra es un desastre y suciedad por todas partes, ¿Esta situación hablara bien de usted? ¿Pensarán que el aspecto de la oficina es deplorable?
Seguramente la respuesta sea la segunda opción, a nadie le es agradable tener que pasar por encima de montañas de basura o hablar entre los restos del último informe que usted ha revisado, es importante que considere la limpieza de oficinas como un recurso de vital importancia.
Algunas personas detestan la limpieza y son felices entre su desastre, para esto se han desarrollado a lo largo del tiempo varias empresas del sector de limpieza de oficinas que aseguran que sus servicios son los mejores, ofreciendo lo mejor en mantenimiento con la ayuda de los profesionales y volviendo estos espacios lo más agradable posible.
Consideraciones en la limpieza de oficinas
Para llevar a cabo la limpieza de oficinas deben considerarse todos los espacios, superficies y complementos de la misma ya que cada uno de estos posee características diferentes y las técnicas, métodos y tiempo deben ser aplicados correctamente para no interferir en el correcto funcionamiento de la oficina.
Crear un ambiente de trabajo agradable no es difícil, se deben tener en cuenta los siguientes equipos en cada aplicación de los servicios:
*Limpieza de mobiliarios: En el mobiliario entran los sofás, sillas, mesas y estanterías que se encuentran en la oficina, dependiendo del material del que sean y de si son tapizados o no es probable que se deba realizar una limpieza constante para eliminar el polvo y la suciedad antes de que se acumulen.
*Limpieza de aparatos electrónicos: los teléfonos y equipo informático debe ser desinfectado completamente ya que estos son utilizados muchas veces al día y si la oficina es compartida, cualquiera podrá acceder a ellos y utilizarlos constantemente.
*Limpieza de accesorios: Algunas oficinas poseen alfombras y objetos de decoración que no pueden ser dejados a un lado, cada uno, igual que el mobiliario, dependerá del material con el que este hecho y del cuidado que se deba tener al limpiarlos, sobre todo en objetos acristalado que sean frágiles.
Al comenzar con la limpieza, se debe dejar todo impecable y en el sitio donde fue encontrado para evitarle molestias al cliente que contrata, asi mismo, los métodos y horarios deben ser respetados cabalmente.
Las tareas más comunes a realizar
Cuando la empresa llegue al sitio usted deberá tener en cuenta las actividades que serán realizadas para la limpieza de oficinas, lo más común es recoger los residuos y separar lo importante de lo desechable, vaciar las papeleras, desempolvar el mobiliario, limpiar los accesorios, desinfectar los equipos y por ultimo barrer y mopear.
Dependiendo del área a limpiar, estas actividades pueden llevar más o menos tiempo para ser culminadas, siéntase cómodo y espere a que todo el proceso acabe completamente para volver a habitar su oficina en total tranquilidad.