La plata es considerada como un metal más accesible que el mismo oro, además de que muchas prendas están hechas de plata. Y la plata de ley 925 es aquel porcentaje de plata que poseen esas prendas.
De hecho un estudio presenta la opción que una gran parte de la plata del mundo se usa en joyas, sin embargo la joya obtiene valor según la pureza de su material de fabricación.
En algunos casos, las joyas no están hechas con un cien por ciento de plata y por eso al porcentaje de plata que posea la joya se le hace llamar como plata de ley 925.
Un término para un material apropiado para las joyas más hermosas del mercado.
La plata de Ley 925 es un grado de pureza que posee la plata con la que se hizo una joya. Esto se debe a que en muchos países del mundo solo se permite un porcentaje del mineral para formar una joya.
De modo que ciertos países exigen que las joyas de plata no contengan una pureza completa del mineral y la mayoría de las joyas de plata son hechas de plata de ley 925.
Este término no sólo es utilizado para la plata, sino que el oro y metales preciosos también forman parte del término ley 925. Y en todos los casos representa el nivel de pureza del metal, que es permitido para hacer joyas.
La plata de ley 925 representa joyas con un nivel de pureza de 92.5% según lo establecido por la ley española. De forma que lo máximo que una pieza de plata puede tener en pureza es de 99.9%, pero nunca 100%. Además de un mínimo de 80.0% para ser considerado como plata de ley.
Se puede decir que este tipo de plata es la más popular en el mercado de joyas. Y dependiendo al nivel de pureza que posea la joya, es que las leyes aplican sobre la misma.
La plata de ley 925 a pesar de poder ser unida con cualquier otro metal, forma parte de las joyas generalmente que poseen un 7.5% de cobre.
Las ventajas de esta plata de ley 925 es que sin importar el material con el que es unida la plata para formar las joyas, no se altera de ninguna forma el precio en el mercado. Ya que sólo la elaboración, el diseño y el diseñador determinan el precio.